Drones para la Acuicultura

seadrone-1

Partiendo del mismo concepto de los drones, una nave no tripulada propulsada por hélices, estos drones tienen un enorme potencial para la exploración submarina, una actividad bastante limitada tanto por la inversión económica como por la falta de medios adecuados para facilitar el trabajo de biólogos y científicos.

Los robots submarinos comerciales oscilan entre 9 mil y 13 mil euros. La aparición de los primeros drones acuáticos podría poner fin a tales obstáculos, pues su precio ronda entre 2 mil y 3 mil euros.

El Seadrone es un dron profesional para la exploración submarina desarrollado por dos investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, que han creado la empresa O-Robotix para comercializar el producto.

La firma O-Robotix indicó que el objetivo es reducir tanto el tiempo que los buzos están en el agua como el de los operadores manejando el sistema desde fuera.

Seadrone se ha especializado en el campo de la acuicultura. El dron ayudará en la administración de granjas de peces, teniendo en cuenta las labores de inspección, desde la temperatura del agua, la salinidad, la turbidez, la cantidad de oxígeno disuelto o los compuestos nitrogenados que se originan.

El uso de datos históricos puede ayudar a tomar mejores decisiones y evitar fallos.

O-Robotix está probando las versiones beta de su dron en una granja de peces en alta mar en la costa mexicana. La empresa tendrá listas para el envío las versiones comerciales a finales de verano, cuyos precios oscilarán entre 2 mil y 3 mil euros dependiendo del número de propulsores, lo cual implica un control más preciso del dispositivo.
https://www.youtube.com/watch?v=NGJQqYkZAmI

Deja un comentario