Bayer elevó su oferta por Monsanto

Pues que siempre sí, Bayer elevó su oferta por Monsanto en un esfuerzo por combinar las operaciones y convertirse en el mayor proveedor mundial de productos químicos agrícolas y semillas.

En mayo pasado la compañía de semillas rechazó una oferta de 122 dólares por título al considerarla «incompleta y económicamente inadecuada».
Ahora, la farmacéutica alemana ofreció 125 dólares por acción en efectivo, e incluyó una cláusula de rechazo antimonopolio de mil 500 millones de dólares.

La oferta de Bayer valuaría a la empresa estadounidense en 54 mil 700 millones de dólares.

Ante la oferta de compra, los títulos de Monsanto empezaron a cotizar en alza de 3.07 por ciento a 104.14 dólares por papel en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

En tanto, las acciones de la alemana Bayer cerraron operaciones con una ganancia de 0.55 por ciento, con un precio de 93.44 euros, borrando la caída de 0.21 por ciento de la sesión previa.

Al 31 de mayo del 2016, las ganancias netas atribuibles a Monsanto habían caído hasta los 717 millones de dólares, más del 37 por ciento, o a 1.63 dólares por acción.

Conocida mundialmente por su maíz y soya genéticamente modificados y el herbicida Roundup, las ventas netas de Monsanto cayeron un 8.5% a 4 mil 190 millones de dólares. A pesar de ello, sus acciones habían subido un 12% desde que se conoció la oferta de Bayer el 12 de mayo.

Deja un comentario