Un éxito, siembra de sandía por contrato en Durango

Siete productores de sandía de Durango, cerraron negociaciones con la cadena de tiendas comerciales más grande del mundo para el envío de casi 400 toneladas de la fruta, en 14 contenedores, que cumplen las especificaciones que pide el comprador.

El Sistema Producto Sandía detalló que para concretar la agricultura por contrato con esta compañía, fue necesario pasar por filtros de capacitación y adecuación de practicas productivas para poder calificar como proveedor de la misma, proceso que les llevó poco más de año y medio.

Actualmente, los productores de sandia duranguenses van por el séptimo envío, pero para el inicio de la próxima semana se estarían concretando los catorce que ya están contratados por la cadena comercial.

En esta ocasión se sembró una superficie de aproximadamente 34 hectáreas y son sólo siete productores los que optaron por pasar el proceso de capacitación y adecuación de prácticas para calificar como proveedores pero, gracias a los resultados obtenidos, y a que se asegura un precio mínimo de compra que da una ganancia segura al final de ciclo de siembra, más productores de algunos otros municipios se han acercado para conocer cómo pueden participar.

De acuerdo con el Sistema Producto Sandía, lo complicado en este tipo de compromisos es que la cadena comercial tiene especificaciones muy estrictas en cuanto a tamaño y características de peso, así como de color, de aquí que se tienen que hacer una selección cuidadosa de las que se eligen para su venta.

 

Deja un comentario