116 millones de pesos para el campo en Guanajuato

Con la integración de más programas de apoyo para el campo, en el  municipio de Salvatierra, Guanajuato, se proyecta la inversión de 116 millones de pesos, gestionados principalmente con la SAGARPA.

Con dichos recursos, se contribuirá a la producción de 14 mil hectáreas y se beneficiará a más de mil productores, que contabilizados con sus familias, podrían representar un impacto que repercutirá en aproximadamente 20 mil personas.

A través de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se gestionó este recurso y se realizó la vinculación con la SAGARPA, fondos que estarán inmersos en diversos apoyos, algunos de los cuales ya fueron entregados en insumos como semilla de maíz y frijol e implementos agrícolas, como fertilizantes y así como tecnificación para los campesinos.

Se informó que estos recursos serán créditos a fondo perdido, a través del Programa Fondo para el Apoyo para Proyectos Productivos (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), beneficiando a los campesinos que lo soliciten y cumplan con los requisitos marcados por las reglas de operación de cada uno de los programas.

La dependencia detalló que ya están autorizados apoyos para implementos agrícolas, fertilizantes, cuestiones de electrificación, diésel, gasolina.

Deja un comentario