Olvida la dieta, mejor cambia de hábitos

Estamos saturados de información, acceso a tips, recomendaciones y dietas. Sin embargo, no todo lo que encontramos en ese monstruo llamado internet es apto para todos, en el mejor de los casos, y en el peor, llega a ser erróneo o la información es falsa que puede perjudicar nuestra salud.

Lo ideal es estar consciente y saber con qué nos quedamos de todo lo que es localizable, entre esta búsqueda que hacemos día con día nos tropezamos con Valería Lozano, health coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, editora de guías mensuales de alimentación y creadora de la página Hábitos, quien estuvo en la ciudad para promocionar su reciente libro Cambia de hábitos. Recupera tu salud, alimenta tu vida, y platicó con GQ.

Un cambio en su vida y estilo hizo que Valeria se entusiasmara en querer compartir su conocimiento. Comenzó en redes sociales a dar tips, creció tanto que hoy lo comparte en un libro con la finalidad de que no sólo llegue a quienes están en Facebook, Twitter o Instagram, sino a más personas.

“No hay una solución mágica de pastillas y dietas; todo está en el cambio real. Por ejemplo, cuando tu solución es momentánea, los resultados representan la misma forma, para ser constante debes cambiar, hacer de esto un estilo de vida”, nos contó Valeria y además nos dio un adelanto del libro al compartirnos estos sencillos pasos relacionados con alimentación, descanso y actividad física que son el inicio de una transición a una vida sana y debemos de practicarlos todos los días.

Cambia tus hábitos

Por la mañana

  • Meditar y agradecimiento. Baja tu ansiedad, por ende, te da mayor poder de decisión.
  • Vaso con agua natural al despertar.
  • Agua caliente en cuanto puedas.
  • Shot saludable o jugo verde con solo una fruta.
  • Desayuno, sin alimentos altamente procesados.

Por la tarde

  • Ensalada antes de comer.
  • No te llenes, hacerlo dificulta la digestión.
  • Come despacio, mastica bien tus alimentos.
  • De colación pueden ser frutas o semillas o un jugo verde.

Por la noche

  • Cena temprano, de preferencia termina de cenar antes de las 20:00 hrs.
  • Cena ligero, una porción pequeña y de preferencia sin proteína animal.
  • Duerme temprano.
  • Ayuno nocturno, implica 10 horas sin alimentos, solo puedes beber agua, te sin cafeína y jugo de verduras.

En cuanto a los famosos jugos verdes o de verduras es sustancial comprender que al hacerlo diario mejorarás todas tus mañanas, estarás cambiando en 33% tu alimentación. “Los jugos consisten que más del 80% de sus ingredientes sean verduras pasadas por el extractor, puedes ponerle hasta kilo y medio de verduras y estarás consumiéndolas crudas”.

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