Trump preocupa al CNA

El Consejo Nacional Agropecuario mostró su preocupación ante el eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del CNA, Benjamín Grayeb, externó su consternación ante un, dijo, tipo xenofóbico que habla tan mal de los mexicanos y que, además, planea eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para la dirigencia del Consejo Nacional Agropecuario, el candidato republicano desconoce el tema, pues si bien el sector agroalimentario mexicano se ha visto beneficiado por este tratado, Estados Unidos también.

Y reconociendo que al campo mexicano le ha dio bien con el TLCAN, aseguró que los estadounidenses dependen en gran medida de la producción agropecuaria de México., algo que ejemplificó con el hecho de que 90 por ciento de las exportaciones de carne de cerdo y pollo de Estados Unidos tienen como destino nuestro país.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario explicó que de enero a abril de este año, el superávit de la balanza comercial agroalimentaria entre ambos países registró un incremento de 46 por ciento en favor de México con un saldo a favor de tres mil 818 millones de dólares, de acuerdo con la Sagarpa.

Deja un comentario