Impulsan el empoderamiento de mujeres rurales

Para impulsar el empoderamiento de las mujeres rurales, autoridades de México y Estados Unidos imparten el Taller Regional sobre Producción y Valor Agregado en Puebla, Jalisco y Chiapas.

Organizado por la SAGARPA y el Departamento de Agricultura de Minnesota, el taller representa una gran oportunidad para establecer nuevos lazos de cooperación con el principal socio comercial de nuestro país, toda vez que expertos de Estados Unidos compartirán nuevos conocimientos que impulsen la producción y el valor agregado de los insumos que generan las mujeres rurales de México.

La capacitación incluye mesas de trabajo con productoras de soya, lácteos y productos orgánicos, insumos de gran demanda en los mercados de ambas naciones.

Al anunciar los talleres, la Secretaría de Agricultura destacó el hecho de que México ostenta un lugar destacado en el contexto mundial, ya que actualmente ocupa el décimo segundo lugar en producción de alimentos, el sexto en superficie de riego y el séptimo en agricultura protegida.

Además de que las exportaciones agroalimentarias, en 2015, superaron los 26 mil millones de dólares y que este año se prevé lleguen a los 30 mil millones de dólares.

Por lo que resaltó que acciones de cooperación binacional  fortalecerán el posicionamiento del sector primario en el ámbito global y permitirán que las mujeres que ya participan en este sector tengan nuevas oportunidades de crecimiento.

Deja un comentario