Disminuye exportación de ganado en Tamaulipas

Ganaderos tamaulipecos aseguran que el precio del ganado en pie se ha desplomado y que la exportación de becerros hacia Estados Unidos ha disminuido.

A un par de meses de que concluya el ciclo para llevar al mercado de ese país las cabezas de ganado, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas informó que son aproximadamente 100 mil becerros exportados y que al terminar se llegará a 120 mil animales, y  explicó que esta disminución se debe a que en el mercado nacional se esta pagando mejor.

Cifras que, aclaró, están muy por debajo del ciclo anterior, cuando se alcanzaron los 157 mil animales enviados al exterior.

En cuanto a los precios del ganado, la Unión aseguró que éstos han ido a la baja y que actualmente los costos por becerro alcanzan únicamente entre los 50 y los 55 pesos por kilogramo.

A pesar de lo cual consideró que el sector sigue siendo rentable, por lo que reiteró la invitación a los productores para que utilicen el Centro de Mejoramiento Genético que cuenta con apoyos para paquetes de inseminación, transferencia de tecnología, con recursos del estado y de la misma Federación.

En este sentido señaló que se continúan realizando cada viernes, eventos de mejoramiento genético en diferentes municipios del estado, ya que existe un programa para mil 250 toros de apoyo a los productores.

Deja un comentario