Acuerdo comercial México-Brasil

Esta semana, México y Brasil firmaron un convenio de reconocimiento al tequila y la chacaza, el cual permitirá garantizar la integridad de ambas bebidas comercializadas en los territorios de dichos países.

Asimismo, se protege la denominación geográfica de su producción y se crean definiciones arancelarias específicas para ambos productos,-

La Secretaría de Economía informó que se trabaja en dos frentes, uno, para el establecimiento de un mecanismo en materia de flexibilización de comercio, para monitorear el crecimiento de bebida brasileña en México; y el segundo es el establecimiento de normatividades nacionales en ambos países para exigir el cumplimiento de la indicación geográfica específica de estos productos tan representativos.

De acuerdo con al Secretaría de Economía, la visita del Ministro de Relaciones exteriores de Brasil, envía un mensaje importante sobre los avances de las negociaciones de profundización y ampliación del Acuerdo de Cooperación Económica (ACE53).

Actualmente sólo el dos por ciento de los productos tienen un acuerdo, de ahí el enorme potencial en el horizonte de un acuerdo moderno, amplio y equilibrado que incluya productos de interés para ambos mercados.

Deja un comentario