Otorga IICA capacitación sobre huella hídrica y cambio climático

Con el objetivo de aprender sobre el vínculo entre cambio climático, agua y agricultura, permitiendo una mayor comprensión del impacto de la huella hídrica en el sector agrícola, mil 170 especialistas participaron en un curso virtual impartido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Bajo el nombre “Fundamentos de la huella hídrica en el sector agrícola en un contexto de cambio climático”, el curso tuvo una duración de 20 horas y fue impartido desde el campo virtual del IICA, y los participantes lograron ampliar sus conocimientos en el concepto de la huella hídrica en el contexto de la agricultura y el cambio climático.

Asimismo, se trató de entender la base de cálculo de la huella hídrica y su relación con el sector agrícola; lo que significa la globalización de la gestión hídrica; la posibilidad de estrategias corporativas, la importancia para las empresas; además de en política gubernamental, como permite la huella hídrica el desarrollo de estrategias ante el cambio climático.

En las primeras dos semanas que se impartió el curso, del total de profesionales que se matricularon, 564 ya lo aprobaron.

Esta fue la segunda edición del curso sobre huella hídrica organizado por el IICA, y estará disponible en línea y sin costo alguno, para aquellos interesados que desean llevarlo de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Además, para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades y profundizar en la estimación del concepto de huella hídrica, se tiene previsto impartir en los próximos meses un curso sobre el cálculo y la estimación de la huella hídrica.

Deja un comentario