Icamex cumple 29 años beneficiando al campo

El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), cumple 29 años de existencia.

En sus casi tres décadas de servicio, el Icamex ha liberado 54 variedades de maíz, trigo, triticale, cebada, frijol, girasol y haba, con el objetivo de tener una mejor producción en el campo mexiquense.

Al celebrar este aniversario, su director Pedro Mijares Oviedo , destacó que, a lo largo de estos años, ningún programa de investigación se ha realizado sin la validación de los productores, con quienes se ha trabajado mediante programas de capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y extensionismo, a fin de tener un campo mexiquense más productivo.

Estos trabajos de investigación agropecuaria, se llevan a cabo en los siete centros de Investigación y Transferencia de Tecnología, con los que cuenta el Icamex: Rancho Tiacaque, Jocotitlán; El Islote y La Paz, en Villa Guerrero; San Miguel Ixtapa, en Tejupilco; Rancho San Diego, en Almoloya de Juárez; Rancho San Lorenzo, en Metepec y San Sebastián, en Amecameca, donde los trabajos son acordes con la vocación de cada región.

De igual forma, destacó que a través de los laboratorios de fitopatología, suelos y agua, el Icamex apoya a los productores a conocer con exactitud las condiciones que guardan estos elementos para obtener un mejor desarrollo de sus cultivos.

Deja un comentario