Empresa china interesada en el algodón de Chihuahua

Una empresa china, exportadora de algodón, se instalará en la región de Samalayuca, Chihuahua, inversión con lo que se detonará la actividad económica de la zona.

Para el director estatal de ProMéxico, Carlos Yates, esta región es de las que mayor producción de algodón registra a nivel nacional, además de que la calidad de su producto es reconocido a nivel mundial, por lo que se espera que en los próximos meses se cierre el trato con la empresa china.

Dicha empresa busca exportar el algodón de clase mundial a diferentes partes del mundo, por lo que la instalación de su planta sería en la zona de Samalayuca, aunque Yates mencionó que además se busca detonar la producción de algodón de Sueco y el Valle, que se han caracterizado por la calidad de su producto.

El director estatal de ProMéxico aseguró que con la llegada de este tipo de empresas se crea una sinergia en cuanto a evolución, pues cada vez se va requiriendo más mano de obra calificada, lo que genera un movimiento de personas en cuanto a su preparación y profesionalizando; además de que estas inversiones atraen otras.

Deja un comentario