Mango de Oaxaca deja mejor producción y mayores ingresos

Al cierre de la temporada de exportación, Oaxaca registró un envío de alrededor de 32 mil toneladas de mango a Estados Unidos y Canadá, y de manera incipiente a Europa.

La delegación estatal de la Sagarpa informó que  hubo un incremento en el valor de la producción e ingresos, ya que se presentaron menos pérdidas y los productores obtuvieron una mayor cosecha y de mejor calidad.

Explicó que esto fue derivado de las acciones fitosanitarias implementadas por la Secretaría de Agricultura a través de la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta que este año cuenta con alrededor de 7.2 millones de pesos para la aplicación terrestre y área, muestreos para corroborar la presencia de la plaga, control biológico y trampeo; acciones con las que se logró la disminución de la plaga y una buena cosecha así como un producto de calidad idóneo para la exportación.

De acuerdo con el SIAP, este 2016 Oaxaca registró una producción de 146 mil toneladas de mango colocándose como el sexto productor a nivel nacional.

La Junta Local de Mangueros Unidos de Tapanatepec y Chahuites Oaxaca puntualizó que las principales áreas de producción son la Zona Oriente del Istmo y de la Costa, además que hay presencia de cultivos de mango en la región de la Cañada, y la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario