México, libre de enfermedades cuarentenarias de bovinos

La Organización Mundial de Salud Animal reconoce a México como uno de los cinco países que se mantienen libres de las enfermedades cuarentenarias de bovinos más importantes en el mundo.

Dicho reconocimiento es un gran logro de los médicos veterinarios zootecnistas y de los ganaderos mexicanos, aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, quien resaltó que esto permite que la carne que se produce en el territorio nacional se consuma en diversos países del mundo y genere divisas de importancia.

El funcionario federal subrayó que México es un país de vocación ganadera, por lo que hay que encontrar mecanismos que den continuidad a los avances logrados, así como fortalecer esquemas de sanidad pecuaria con visión a plazos no menores de 15 años.

Los otros cinco países catalogados como libres de enfermedades cuarentenarias de bovinos más importantes son México, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Australia.

El director en jefe del Senasica inauguró en Zacatecas el 40 Congreso Nacional e Internacional de Buiatría 2016, rama de la medicina veterinaria que se dedica a la salud y producción de rumiantes en general.

Deja un comentario