Aumenta la exportación de pimiento morrón

De enero a junio de este año, los productores de pimiento morrón sumaron un valor en exportaciones de 760 millones de dólares, apenas seis millones por debajo de las del aguacate.

Según información del Banco de México, comparado con el mismo periodo de 2015, la exportación de pimientos subió 34.38 por ciento, mientras que las de aguacate bajó 8.27 por ciento.

Estas cifras se han alcanzado por la calidad del producto, por lo que el pimiento morrón mexicano está a punto de arrebatar el segundo lugar en exportaciones agrícolas a los aguacates,

El 99 por ciento de las exportaciones va hacia los mercados de Estados Unidos donde, en los últimos 15 años, el consumo per cápita pasó de 3.4 a casi cinco kilos.

El color de los pimientos mexicanos es muy apreciado para darle un valor estético a los platillos, ya que es un chile dulce que no pica por lo que su uso principal es como adorno, complemento en ensaladas y para matizar el sabor de los alimentos

A pesar del avance de esto, el jitomate sigue siendo el producto agrícola mexicano más vendido en el exterior, con mil 147 millones de dólares, 19.18 por ciento más que lo reportado en el primer semestre del 2015.

 

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