Invitan a Muestra gastronómica ecoturística en Tlaxcala

El próximo 3 de septiembre en la Hacienda de San Cayetano se llevará a cabo la primera Muestra gastronómica ecoturística en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

En ella, 20 cocineros locales ofrecerán más de 25 platillos típicos hechos a base de maíz, hongos y maguey, como enchiladas, pan de agua miel, sopa de hongos silvestres, además de barbacoa de borrego, conejo y pulque.

Promovida por la Asociación Slow Food Nanacamilpa, la muestra busca preservar las costumbres gastronómicas y los ingredientes con los que se preparan los platillos típicos, entre ellos el maguey, maíz y árboles frutales nativos de la zona poniente del estado, promoviendo proyectos incluyentes con impacto social que involucren tlachiqueros, campesinos, cocineras tradicionales, asociaciones civiles, profesionistas y empresas tlaxcaltecas.

Esta asociación tiene como objetivo generar un turismo sustentable, consciente, incluyente y responsable con el medio ambiente, por lo que tiene un mini corredor gastronómico que funciona los viernes, sábados y domingos, favoreciéndolos con la venta de platillos a gente que está dispuesta a probarlos.

 

 

Deja un comentario