Apoyarán el desarrollo de la apicultura en la CDMX

La Ciudad de México produce actualmente 88 toneladas de miel, con un valor de tres millones 908 mil pesos y un inventario de cinco mil 183 colmenas y 216 productores inscritos en 233 Unidades de Producción.

Por ello, la Secretaría de Agricultura equipará y modernizará el Laboratorio de Identificación y Diagnóstico Apícola de la ciudad, donde además se ofrecerá una mayor capacitación a los apicultores de la zona.

Así lo informó el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, ante productores apícolas de diversas delegaciones, quienes dieron a conocer los problemas que se han detectado en algunas colmenas ubicadas en la ciudad de México.

De esta forma, se informó que el año pasado se realizaron dos mil 381 diagnósticos (966 de la CDMX)  y se recibieron 399 muestras, lo cual ayuda a los productores a combatir las plagas y mejorar su producción, además de que el servicio es gratuito.

La apicultura se desarrolla en ocho delegaciones de la CDMX, la mayor parte en Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, que son las demarcaciones cuentan con superficies poco urbanizadas destinadas al cultivo y preservación de áreas verdes.

Caber destacar que la determinación de apoyar la producción de miel en la Ciudad de México, se debe a que actualmente, la capital se encuentra ubicada en el lugar número 31 a nivel nacional en la producción de este endulzante.

Un comentario

Deja un comentario