Buscan detonar la producción de pez dorado en Baja California

Empresarios de Baja California viajarán a Chile para buscar que compañías acuícolas e inversionistas de dicho país se sumen al proyecto para impulsar el cultivo del pez dorado o palomera (Seriola lalandi).

Ejecutivos de la empresa mexicana Baja Seas, detallaron que al igual que muchos expertos en Chile, en el estado se busca explotar todas las propiedades del dorado y convertirlo en la próxima especie de alto valor que detone y se coloque a los niveles del salmón y atún,

Baja Seas es una de las primeras firmas en Norteamérica que logra exitosamente cerrar el ciclo productivo de este pez desde su programa de reproductores, producción de juveniles hasta su engorda, cosecha y comercialización.

En 2012, inició las gestiones para instalar operaciones de ciclo completo para el dorado o palometa comenzando a fines de ese año su primer ciclo y continuando con la construcción de su criadero con avanzados sistemas de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés).

A tan solo dos años desde la creación de la empresa, comienza a comercializar su producto en Estados Unidos y México a manera de piloto. A la fecha han producido más de 150 toneladas y proyectan en la primera fase de expansión lograr alrededor de 2 mil 700 toneladas.

Deja un comentario