A pesar de Earl, Veracruz padece sequía

En lo que resta del mes de agosto, seguirá la sequía en la mayor parte de Veracruz pese a las lluvias que dejó la tormenta tropical Earl.

De acuerdo con el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, por el momento, el pronóstico para el mes de septiembre también es de lluvias por debajo de lo normal y la probabilidad de temperaturas altas en octubre.

Y dejó en claro que agosto sigue presentando un déficit de precipitaciones pluviales, por lo que el tiempo de sequía continúa.

La lluvia, aclaró, es por abajo de sus valores normales, por lo que se espera lo que resta de agosto seco y si es así a pesar de las lluvias que dejó Earl, continuaría con esta sequía meteorológica en gran parte del estado.

En cuanto a temperatura refirió que Veracruz estará dentro de la media, por lo que en la zona centro se podrían alcanzar temperaturas de hasta 32 grados centígrados.

El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado explicó que para septiembre y octubre, las condiciones pueden ser variables aunque se espera que la lluvia esté dentro o por debajo de la normal.

Deja un comentario