Eleva EU su proyección sobre producción mundial de granos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó su proyección sobre la producción mundial de granos para el periodo 2016/2017 hasta los 2 mil 547.09 millones de toneladas.

El cálculo anterior era de 2 mil 522.15 millones de toneladas.

De acuerdo con este reporte, la producción mundial de granos incluiría 743.44 millones de toneladas de trigo; mil 322 millones de toneladas de grano grueso y 481.08 millones de toneladas de arroz. La de oleaginosas llegaría a 543.46 millones de toneladas.

Mientras que, para este otoño, estimó que las cosechas de soya y maíz de Estados Unidos serán las mayores en su historia, debido a las buenas condiciones climáticas del mes anterior que permitieron que los cultivos madurasen sin dificultades, lo que elevó las previsiones sobre producción y rendimientos por sobre las expectativas de los mercados.

Las previsiones sobre las cosechas y los rendimientos de estos granos superaron el rango más alto de las expectativas de los mercados. Los futuros del maíz se hundieron a sus menores niveles en casi 7 años, inmediatamente después de la divulgación del reporte de USDA, mientras que los futuros de la soya cedieron a mínimos de una semana.

Deja un comentario