Recorte presupuestal afecta al INIFAP Colima

El recorte presupuestal realizado por el Gobierno federal ha afectado los trabajos de investigación que realizan en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Colima.

El director de Coordinación y Vinculación del Instituto en el estado, Isaac Vizcaíno Vargas, señaló que dicho recorte afecta a las instituciones que financian los proyectos, lo perjudica el apoyo que el INIFAP brinda a los productores.

Detalló que del presupuesto que antes entregaba a la Fundación Produce Colima, buena parte se destinaba a los productores, pero ni éste ni el año pasado se entregó, por lo que sí se han visto perjudicados.

Sobre los avances del proyecto de extensionismo en Colima, aseguró que está orientado a los productores, de tal manera que no se puede llegar al producto sin un diagnóstico bien dirigido.

Y detalló que en el campo experimental Tecomán, hay dos técnicos dedicados de tiempo completo para afinar las actividades de extensionismo en el estado y dirigir adecuadamente los proyectos.

Los extensionistas, dijo, deben cumplir con ciertas características propias para su actividad, como contar con el conocimiento y experiencia en la prestación de servicios profesionales para realizar un debido diagnóstico del lugar en el proyecto que habrán de impulsar, asesorar o poner en marcha para que tenga resultados viables, y sobre todo, que a los habitantes del lugar les sea de beneficio en el mejoramiento de su calidad de vida.

 

Deja un comentario