Va plátano de Veracruz para países asiáticos

El plátano veracruzano ha cumplido con las exigencias de calidad que requieren los inversionistas asiáticos, por lo que se pudiera estar logrando su exportación hacia ese continente.

El presidente del Consejo Estatal de Producto Plátano, Sergio Eduardo Graillet Contreras, precisó que representantes de cinco empresas de Japón y una de Corea de Sur visitaron la zona bananera de San Rafael y municipios aledaños.

“El personal vino a ver la calidad de la fruta, la cual les gustó bastante, vieron los cultivos y que la fruta tiene el potencial de calidad que ellos necesitan, y sí reunimos lo que ellos quieren”, detalló.

Para finales del mes de septiembre se espera una segunda visita de los inversionistas asiáticos, en ella, los productores hablarían con ellos sobre precios y cantidades de la fruta,

En un primer paso, se busca la organización de todos los productores para sumar de 50 a 100 hectáreas de producción para obtener las cantidades de fruta que se requieran.

El presidente del Consejo afirmó que al darse las negociaciones de exportación de plátano a Corea de Sur y Japón, los pequeños plataneros también podrán entrar en la venta de la fruta, ya que,  reconoció, éstos siempre son los que mejor fruta ofrecen al mercado.

De concretarse esta negociación, la derrama económica beneficiará también a los productores de la zona de Nautla, Vega de Alatorre, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Deja un comentario