Monsanto amplia su modelo de negocio hacia la red

Monsanto anunció que expandirá su filial Climate Corp., que ofrece asesoría sobre clima y cultivos con base en modelos computarizados,

para desarrollar una red en línea similar a la de Amazon.com.

El gigante de las semillas biotecnológicas creará una especie de mercado en línea en el que los agricultores podrán comprar servicios y compartir datos con Monsanto y otras empresas.

La compañía asegura que podría transformar la agricultura con el uso de las técnicas de análisis de datos de Silicon Valley para dar asesorías que pudieran impulsar la productividad de los agricultores y reducir costos innecesarios.

Monsanto apunta a traspasar su base de usuarios a una plataforma más amplia de agricultura computarizada, una medida que se asemeja a la evolución de Amazon.com de una librería en línea a la venta de ropa y abarrotes mientras construía una división de servicios web independiente.

Esto hará que la oferta de agricultura digital de Monsanto se centre  más en las operaciones de los productores, mientras que abre una base establecida de usuarios e infraestructura de tecnología a otras empresas de suministros agrícolas que desarrollan sus propios servicios potenciados con datos.

La primera empresa en unirse al esfuerzo de Monsanto es Veris Technologies Inc., una firma con sede en Kansas especializada en sensores que miden las variaciones de la composición del suelo a través de los campos. Los agricultores que utilizan los sensores de suelo de Veris serán capaces de canalizar esos datos hacia el sistema Climate de Monsanto para planear mejor el uso de fertilizantes y semillas, dicen las empresas.

Monsanto está apostando a que más compañías se unirán, atraídas por la posibilidad de tener acceso a la base de usuarios establecidos de Climate y su tecnología, y evitando la necesidad de desarrollar sus propios sistemas para crear cuentas de cultivadores y trasmitir datos y pagos de forma segura

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