Inicia Congreso aguacatero en Jalisco

En las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSUR), en Guadalajara, se lleva a cabo el 4º Congreso de Aguacate Jalisco 2016.

A partir de hoy 24 de agosto y hasta el próximo viernes 26, todos los actores de la industria del aguacate participarán con ponencias de gran interés técnico, exposición comercial, visitas demostrativas a campo y encuentros de negocios para un auditorio que se espera supere las 500 personas.

Representantes del grupo de árboles frutales del Programa Cooperativo de Investigación y Tecnología Agrícola para la Región Norte (PROCINORTE), presentarán ahí un sistema no destructivo para determinar la madurez de la cosecha en el árbol de aguacate.

Esta metodología es resultado de la investigación desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México (INIFAP), el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-ARS), y Agricultura y Agroalimentación Canadá (AAFC).

Y tiene como objetivo disminuir las pérdidas económicas derivadas del método tradicional para comprobar cuándo cosechar los aguacates, ya que ofrece múltiples beneficios para la industria, mejora la calidad en la pos-cosecha, reduce desechos, mejora las perspectivas comerciales y es una ayuda para reguladores e inspectores.

Esta investigación forma parte del trabajo del grupo de árboles frutales del PROCINORTE apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

PROCINORTE es una red de organismos nacionales de investigación agrícola de los tres países que conforman América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, que respalda el comercio agrícola mediante sólidos principios científicos y el intercambio de conocimientos en áreas de importancia trilateral.

Deja un comentario