Invierte Michoacán casi 100 mdp en campañas de sanidad vegetal

Michoacán exportó poco más de un millón de toneladas de aguacate, gracias a su calidad basada en su sanidad e inocuidad certificada.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado, dio a conocer que este año se ejercen 93.3 millones de pesos para 16 campañas de sanidad vegetal.

Gracias a estas tareas fitosanitarias, es que Michoacán sigue ocupando el primer lugar mundial en la siembra, producción y exportación de aguacate; ya que se tienen declarados a 33 municipios como Zona Libre de Barrenadores de Hueso; 147 mil hectáreas están registradas y bajo atención, y propuestas para exportaciones a mercados como el de Estados Unidos y Japón.

La dependencia michoacana informó que se encuentran bajo atención y beneficio de más de 30 mil hectáreas de mango, guayaba y toronja, en la campaña contra la Mosca de la Fruta lográndose a la fecha 8 zonas de baja prevalencia.

Y detalló que otro logro más de las juntas de sanidad vegetal es el fomento a la exportación de mango a los Estados Unidos con un volumen de 60 mil toneladas de futo. Por otro lado, se combate el HLB de los cítricos en más de 43 mil hectáreas de estos cultivos, en la zona del valle de Apatzingán y la costa del estado.

Michoacán es zona libre de moscas exótica de la fruta, fortaleciendo y protegiendo la competitividad comercial de más de 250 mil hectáreas de cultivos diversos.

Deja un comentario