Reportan presencia de pulgón amarillo en cultivos de temporal

En Morelos ya fueron reportados los primeros casos de la presencia de pulgón amarillo en cultivos de maíz y sorgo en la sierra de Huautla al oriente del estado.

La Unión Ganadera del Estado confirmó que los productores de maíz y sorgo de temporal ya dieron aviso a las autoridades de Sagarpa y Sedagro para que tomen medidas, antes de que proliferen los pulgones.

El brote de esta plaga fue detectado en ejidos de la zona oriente, como en Amilcingo y Temoac, por lo que pidieron la intervención del Comité de Sanidad Vegetal ya que, aunque hasta el momento el impacto es mínimo, los técnicos puedan erradicar el problema antes de que se expanda.

La Unión Ganadera del Estado de Morelos manifestó que estarán al pendiente de que los técnicos acudan no solamente a verificar sino también a atender para notificar y estar en contacto en todo momento con el personal y la gente del campo.

Y es que, expuso, se está a tiempo de detener la plaga, gracias a las lluvias que han ayudado a mitigar este asunto, ya que con la resequedad es cuándo prevalece más.

Deja un comentario