Somos un país que produce alimentos: Peña Nieto

El campo nacional, la actividad agroalimentaria de México, tiene una mayor productividad y además genera mayor riqueza en beneficio de las familias mexicanas que viven en el campo y se dedican a la actividad agrícola y pesquera, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto

Explicó que en los últimos años este sector “ha tenido un mayor crecimiento que otras actividades económicas”. Precisó que en los primeros seis meses de este año “la actividad agrícola ha crecido 4.2 por ciento, esto es más de lo que han crecido otros sectores económicos”.

Puntualizó que “la actividad agroalimentaria en este primer semestre ha crecido 3.3 por ciento más del promedio del crecimiento nacional”.

El Presidente Peña Nieto señaló que “desde hace más de 23 años que México no lograba ser superavitario en sus exportaciones; es decir, hoy estamos produciendo más y exportando más de lo que está demandando el mercado nacional. Por primera vez en más de 23 años estamos generando más exportaciones de lo que estamos importando en productos agroalimentarios”, indicó.

Mencionó que México es el primer productor de aguacate, tomate, mango y papaya, además de cebada para la producción de cerveza y agave para la producción del tequila. “70 por ciento, siete de cada diez aguacates que se consumen en el mundo son producidos en México”, expresó.

Refirió que, además, México es el segundo productor mundial de calabaza, limón y sandía; y tercer productor de berenjena, pimiento morrón, pepino, frambuesa, zarzamora, apio y lechuga.

En pocas palabras, añadió, “somos una nación que produce alimentos para nosotros, para el consumo propio, pero además llevamos esta riqueza de la producción nacional a otros mercados, a donde estamos abriendo cada día más mercados, para que productos mexicanos lleguen a las mesas de hogares en otras partes del mundo”.

El Presidente de la República inauguró el 78º Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde anunció que ya se ha abatido el rezago de más de 150 mil expedientes que se encontraban pendientes de resolución en los Tribunales Agrarios, en beneficio de quienes viven en el campo.

Deja un comentario