Presentan directorio de exportadores de proteína animal

El gobierno federal y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif) presentaron un directorio de exportadores de carne mexicana.

El documento, escrito en español e inglés, contiene la información de contacto, certificaciones y producción de 185 empresas exportadoras de carne de res, pollo, cerdo, bovino, equino y caprinos, y será distribuido en los distintos mercados mundiales.

Además, incluye a exportadores de cortes y de productos procesados como chilorio o pozole.

El objetivo de elaborar y distribuir este directorio es facilitar las exportaciones de carne mexicana y mantenerlas al alza.

El presidente de la Anetif José Inés Cantú, explicó que en la última década, la industria ha experimentado un gran crecimiento que hoy se traduce en la exportación de casi 300 mil toneladas de productos cárnicos y ventas por mil 600 millones de dólares anuales.

En 2015, México exportó más de 250 mil toneladas de proteína animal cuyo valor ascendió a mil 577 millones de dólares. Medidas por valor estas exportaciones han crecido a una tasa promedio anual de 19.3 por ciento.

 

Deja un comentario