Alertan que se consume más cerveza y refrescos que leche

El Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana alertó sobre el creciente consumo en el país de cerveza y refrescos, en tanto la ingesta de leche se desploma.

Aseguró que, mientras el consumo per cápita de cerveza es de 62 litros al año y los refrescos de 142 litros anuales, el lácteo se desploma a 34 litros cada año.

El dirigente de los productores de leche, Salvador Álvarez Morán, pidió mitigar la mala publicidad que se ha generado, sin sustento, alrededor de la leche y sus productos y advirtió que el consumo de cerveza amenaza a la leche fluida.

Es urgente, reiteró, llevar información objetiva, y soportada en el conocimiento científico, sobre las bondades de la  leche y sus productos, a la población del país.

Y pidió a nutriólogos, médicos especialistas, dietistas y personal de salud vinculado con la práctica clínica, recomendar el consumo de leche ya que es un alimento completo.

“Nosotros seguimos considerando que la leche es el alimento más completo que hay en todas las etapas de la vida tanto la lactante que necesita la leche completa como a las diferentes etapas incluso para personas muy activas como los deportistas” precisó.

Afortunadamente hay una oferta importante de productos lácteos para todas las etapas de la vida en el mercado, eso es de lo que se trata, consumir el tipo de leche que se adecúe a su edad y que se adecúe también a su complexión física para que  no le vaya a afectar en ese sentido.

La producción de leche representa la quinta parte del valor total de la producción nacional pecuaria, siendo la tercera en importancia superando a la producción de cerdo y huevo.

 

Deja un comentario