Concluye el SAE la venta de ingenios federales

Los dos últimos ingenios propiedad del Gobierno Federal, fueron vendidos al Grupo Beta San Miguel que ofreció por ellos 3 mil 398 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que con la asignación de los ingenios  El Potrero y San Miguelito concluyó el proceso de venta de los ingenios que inició hace 15 años.

De acuerdo con el SAE,  todo inició con la expropiación de 27 ingenios en 2001. A partir de entonces, se habían regresado 18 ingenios a sus dueños originales, de forma que la presente Administración recibió los 9 ingenios cuya expropiación había quedado firme y que administraba el Gobierno Federal. En los últimos 18 meses, estos 9 ingenios fueron vendidos al sector privado.

A partir del Acuerdo de Desincorporación emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el SAE inició la venta de los ingenios en marzo de 2015 y luego de tres licitaciones públicas ampliamente difundidas entre los diversos grupos de potenciales inversionistas, concluyó su encomienda captando más de 10 mil millones de pesos por la desincorporación de las nueve fábricas.

Conforme a lo indicado en la convocatoria publicada el pasado 13 de junio, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevó a cabo el acto de Recepción y Apertura de Ofertas de Compra y Fallo del último de los tres procesos licitatorios.

Al evento asistieron representantes de 7 grupos de inversionistas de los que 5 presentaron oferta de compra en firme por el último portafolio disponible, el cual fue publicado con un precio mínimo de venta de mil 390 millones de pesos.

       
       
       
       
       

 

Deja un comentario