Exigen respetar veda de camarón en BCS

Representantes del sector pesquero y autoridades de pesca de Baja California Sur han determinado que la veda del camarón en bahías inicie este próximo primero de septiembre en la zona noroeste que comprende también a esta zona del Pacífico.

La decisión se tomó luego de que analizaron estudios y evaluaciones correspondientes al camarón, y comprobaron que el crustáceo de estero tiene poca talla, incluso larvas aún.

Los representantes de las federaciones de cooperativas pesqueras y permisionarios solicitaron que la captura de camarón en esteros inicie hasta el próximo 15 de octubre, fecha en que ya tendrá mejor talla.

Y pidieron que Conapesca, Marina, Fonmar y las propias cooperativas pesqueras se encarguen de la la vigilancia respectiva de manera coordinada, haciendo un llamado a los pescadores, cuenten o no con permiso, para que se abstengan de lanzarse a los esteros sobre el camarón, porque además de que no tiene precio, se meterán en serios problemas con la justicia.

Por otra parte, la federación de Puerto San Carlos, sostendrá una reunión en los próximos días para poner en función la siembra y repoblación de almeja generosa en donde participarán los que tienen esfuerzos pesqueros, aportando 5 mil pesos cada uno para la adquisición y siembra de este producto en bancos que ya se exterminaron, iniciando con 350 mil piezas, participando personal de pesca, biólogos en espera de muy buenos resultados, porque solo así podrán asegurar una buena captura.

Deja un comentario