Carne de cerdo de Yucatán llega a China por primera vez

El pasado 31 de agosto salió el primer cargamento de carne de cerdo del estado de Yucatán rumbo a China; fueron 105 toneladas de cárnicos, en cinco contenedores de 21 toneladas cada uno, con carne de cerdo producida por el Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) de la planta procesadora Kekén.

Yucatán se convierte así en el segundo estado en realizar envíos de productos cárnicos de porcino a China, el principal mercado consumidor a nivel mundial, gracias a que la producción cumple con las especificaciones solicitadas por la autoridad sanitaria de ese país para su mercado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación México es uno de los principales productores de carne de cerdo del mundo con un volumen de 1.6 millones de toneladas.

En el primer semestre de este 2016, se exportaron productos cárnicos de cerdo por 160 millones de dólares a países como Japón, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre otros

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, indicó que los productos mexicanos se abren paso en los mercados internacionales, particularmente en el del país asiático, debido a que “en México producimos con calidad, nos esmeramos en la sanidad e inocuidad y porque nuestros empresarios son confiables y llevan las mercancías en tiempo y forma”.

Cabe destacar que el establecimiento TIF Kekén en Yucatán, da empleo directo a más de cuatro mil 500 personas y cuenta con dos plantas de alimentos balanceados.

Deja un comentario