Querétaro busca liderazgo en vinos y uva

La Asociación de Vitivinicultores de Querétaro busca hacer del estado el principal productor de vinos y de uva a nivel nacional.

Para ello, se implementará un plan estratégico para relanzar a San Juan del Rio como productor vitivinícola, dio a conocer el presidente de dicha asociación, Lluis Raventós Llopart.

Por lo que ya se inició la plantación de al menos seis hectáreas de viñedos, donde se busca hacer una asociación con los distintos ejidatarios para incentivar el crecimiento.

Raventós Llopart explicó que actualmente San Juan del Rio ocupa el cuarto lugar en producción de vinos a nivel estatal, El Marqués en tercero, Tequisquiapan en segundo y Ezequiel Montes en el primer puesto.

Sin embargo, San Juan del Rio es el segundo lugar en producción de uva, pues los campesinos de la región venden sus cosechas a las cavas locales.

“El objetivo no es competir entre nosotros mismos, yo creo que competimos contra la cerveza. Querétaro es un subsistema que produce un tipo de uva. Entonces, lo que nos interesa es que el estado sea el primer productor de uva o de vino espumoso”, detalló.

Deja un comentario