Inicia Diplomado en Aguacate

En el Estado de México inició el Diplomado en Aguacate, que representa una oportunidad para que los productores mexiquenses mejoren sus procesos y puedan exportar sus aguacates a Estados Unidos.

Promovido por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), en coordinación con la Fundación Salvador Sánchez Colín, este diplomado busca capacitar a los aguacateros, ya que el Estado de México está incluido en el programa de trabajo para la exportación de aguacate hacia los Estados Unidos.

Durante los dos meses que dura el diplomado, los participantes recibirán conferencias y cátedras de instructores e investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo, Fundación Salvador Sánchez Colín, Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (INIFAP),  UAEM, Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México, Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Servicios Integrados de Vanguardia de Uruapan, Michoacán y de la  Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

En este diplomado se tratarán temas como: requerimientos agroecológicos para el cultivo, regla para la calificación de semillas, fisiología y fenología del cultivo, tristeza del aguacatero, identificación, daños y propuestas de manejo, uso y manejo del cultivo, diagnóstico de enfermedades, plagas reglamentadas y su identificación, experiencia en México de poda, sistemas de conducción y densidad de plantación, normatividad fitosanitaria aplicable, nutrición y fertilización e inocuidad agrícola, entre otros.

 

Un comentario

  • Gerardo Nava Franco

    Interesante el diplomado, aun k no todos tenemos la oportunidad de asistir. Tal vez se pudiera considerar el diplomado en linea.
    Saludos.

Deja un comentario