Ofrecen IICA y UNAM cursos sobre innovación y seguridad alimentaria

Dirigidos a extensionistas, profesionistas, funcionarios y  empresarios del sector agroalimentario, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la UNAM iniciaron dos cursos sobre innovación agroalimentaria y seguridad alimentaria.

Ambos cursos son masivos abiertos y a distancia y fueron desarrollados por el IICA con la asesoría de la Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia de la UNAM (CUAED-UNAM).

En el de Innovación Agroalimentaria se busca que los asistentes aprendan a Identificar el papel de la innovación en la industria agroalimentaria, los factores de éxito, participantes y elementos que la integran y a compartir herramientas que les faciliten el desarrollo de innovaciones basadas en las nuevas tendencias del mercado.

El plan de estudios se organiza en cuatro módulos que son innovación como agente para la competitividad; sistemas nacionales de innovación agroalimentaria; propiedad intelectual y tendencias mundiales en el sector agroalimentario.

El curso sobre soberanía alimentaria introducirá a los participantes en el tema de seguridad alimentaria, y en la necesidad de implementar políticas para mejorar el bienestar de las personas y del desarrollo de los países.

Durante el curso se podrá conocer el concepto e importancia de la seguridad agroalimentaria en el desarrollo y bienestar de los países, sus elementos indispensables en una estrategia de seguridad agroalimentaria e identificar los diferentes factores para que pueda desarrollar una estrategia de seguridad agroalimentaria y colaborar desde sus posiciones en la sociedad para adoptar e implementar una política o estrategia de seguridad agroalimentaria.

Estos cursos tienen un enfoque constructivista y de integración continua en el que el participante reflexiona sobre sus experiencias y construye su propia comprensión de los temas, relacionándolos con su propia realidad, a partir de las distintas perspectivas de análisis.

Mayores informes sobre cómo seguir los cursos, en el siguiente enlace http://ht.ly/DKsd303XteA

Un comentario

Deja un comentario