Eleva Bayer su oferta por Monsanto

La farmacéutica alemana Bayer mejoró su propuesta de compra por Monsanto hasta los 127.50 dólares por acción, frente a los 125 que había ofrecido en julio pasado.

El largo proceso de compra venta entre Bayer AG y Monsanto Co. llegó esta semana a una nueva etapa, ahora la empresa estadounidense productora de semillas compartirá información adicional con el gigante alemán antes de una reunión de la junta programada para la próxima semana. Allí, Bayer podría volver a elevar su oferta.

La nueva propuesta valora a Monsanto en más de 65 mil millones de dólares, incluyendo deuda. Luego de conocerse esta nueva oferta las acciones de Monsanto cayeron 1.2% llegando a los 106.07 dólares.

Ambas empresas parecen estar más cerca de cerrar la negociación, aunque Bayer explicó que su propuesta estaba supeditada a una “transacción negociada” y que no podía garantizar un acuerdo. Por su parte, desde la semillera afirmaron que las conversaciones eran “constructivas”, pero también señalaron que evaluaba otras opciones, aunque no dieron más detalles.

En mayo pasado, Bayer lanzó una oferta de compra de 122 dólares por acción, que fue rechazada por Monsanto. La empresa estadounidense había fracasado en su intento de adquirir la suiza Syngenta. Desde entonces, las abundantes cosechas han afectado los precios de muchos cultivos y han ejercido presión sobre los presupuestos de los agricultores, lo que a su vez ha socavado las ganancias de Monsanto y el precio de sus acciones.

Deja un comentario