Habrá 2 mil 600 empleos más en Agropark Querétaro

En Querétaro, arrancó el desarrollo de la segunda etapa de Agropark, el centro integral para la producción de hortalizas y flores con calidad de exportación único en su tipo en el continente.

El director general de Agropark, Alberto Amkie, resaltó que este es sin duda uno de los proyectos agroindustriales más ambiciosos a nivel mundial gracias a su visión integral, su eficiencia y tecnología responsable con el medioambiente.

Al día de hoy, el parque cuenta con 295 hectáreas de terreno, de las cuales 180 corresponden a invernaderos, superficie en la que conviven 11 empresas agrícolas nacionales e internacionales. Durante su primera fase se contó con una inversión total, entre infraestructura y activos, de 200 millones de dólares.

Actualmente en Agropark se obtienen rendimientos de hasta 560 toneladas por hectárea de jitomate y 275 toneladas por hectárea de pimiento por cada ciclo.

Y cuenta con infraestructura, pozos de agua, canalización de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales, vialidades interiores pavimentadas, red eléctrica y gas natural a pie de terreno.

Al término de la segunda etapa que ahora inicia, Agropark contará con 528 hectáreas adicionales de suelo mixto productivo, de las cuales, 220 corresponderán a invernaderos y las 362 restantes serán para bodegas, áreas verdes y una zona residencial, convirtiéndose así en un Centro de Soluciones Agrointeligentes, enfocado en la producción de hortalizas y flores con calidad de exportación.

Durante su primera etapa se enviaron 4 mil 100 tráileres por año de exportación; ahora se estima que este número aumente a 6 mil 150 tráileres.

Además, con esta segunda etapa, el parque agroindustrial crecerá en 2 mil 600 empleos directos y mil 70 indirectos adicionales, logrando un total de 5 mil puestos de trabajos directos y 2 mil 30 indirectos.

 

Deja un comentario