Durango elevará su estatus ganadero

En las próximas seis semanas se espera que el estado de Durango reciba la notificación de que se eleva su estatus ganadero al de Acreditado Modificado.

Esto, luego de que personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), visitó el estado e hizo tres recomendaciones para alcanzar el estatus.

Primero, recomendó establecer un programa para control de tuberculosis y brucelosis en el hato lechero de la región menonita.

Dicha zona lechera de Nuevo Ideal, tiene un hato de 30 mil cabezas de ganado lechero que es más propenso a las enfermedades ya mencionadas y el riesgo es que llegue a contaminar la zona libre o zona “A”, que es la de ganado para producción de carne.

Esta misma recomendación se hizo para un establo lechero que se encuentra en un municipio del norte del estado y que está alrededor de establos productores de carne, pero primero se tiene que poner en cuarentena para evitar que el ganado pinto se cruce con las otras razas productoras de carne.

La tercera recomendación es más administrativa, debido a que se tienen que actualizar los protocolos de los corrales que tienen permiso para exportación, que en estos momentos son 55.

Deja un comentario