Buscan construir mayores oportunidades para los jóvenes del campo

La Sagarpa y la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos, (NMSU por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo que busca generar un mayor número de oportunidades para los jóvenes mexicanos del sector rural.

Dicho convenio permitirá desarrollar acciones para fortalecer las capacidades de los jóvenes y que se arraiguen en sus comunidades y aumenten sus capacidades productivas.

Entre dichas acciones, destaca la realización de programas conjuntos de investigación y extensión en materia de agricultura climáticamente inteligente; agricultura familiar y transicional; innovaciones tecnológicas, así como de adaptación de la agricultura y la pesca al cambio climático.

Otros proyectos conjuntos se refieren a la seguridad alimentaria, mitigación de los gases de efecto invernadero, además del desarrollo juvenil para futuros productores.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, resaltó que, además, este acuerdo contribuirá a transferir a comunidades rurales de México el conocimiento y tecnología para construir mayores oportunidades en el medio rural, con el objetivo de generar un desarrollo igualitario y acrecentar su potencial.

Agregó que el memorando se enfoca en la colaboración para la implementación de observatorios de cambio climático, y otras plataformas de extensión educativa, y observación ambiental, todo ello en beneficio de los productores agropecuarios y pesqueros.

Deja un comentario