Este 2016 se exportarán 190 millones de litros de tequila

Al iniciar el mes de septiembre, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera celebró el 37 aniversario del Día del Tequilero, entregando reconocimientos como Gran Tequilero a empresarios e industriales del, sector.

Asimismo, la Cámara informó que confía en que este 2016 cerrará con una cifra récord en la exportación de tequila, al lograr los 190 millones de litros vendidos en más de 120 países.

Ya que, de acuerdo con sus cifras, la producción de tequila a julio de este año registra un incremento de 18.7% en comparación con la del año pasado.

En el 2015,  el volumen total de exportación fue de 181.5 millones de litros.

Al considerar que se trata de un crecimiento sostenido en la industria, estima que fácilmente se llegará a un récord histórico.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, hasta julio pasado se produjeron 164.3 millones de litros de la bebida, destacando el crecimiento de la categoría de tequila 100% de agave; mientras que la exportación de tequila envasado de origen registra un crecimiento de 17%.

Otro logro que la Cámara destacó, fue el hecho de que el tequila obtuvo el mayor número de reconocimientos —61 en total— en el concurso Spirits Selection México 2016, una competencia entre bebidas espirituosas que se realizó el pasado mes de agosto, donde también participaron diversas marcas de whisky, brandy, vodka y ron.

Deja un comentario