Fundación Wal-Mart apoya a pequeños emprendedores del país

Emprendedores nacionales que producen miel, salsas y chiles, ajonjolí, nopales, tortillas, cremas, comales, carbón, escobas y hasta una alarma GPS, fueron reconocidos por la Fundación Wal-Mart México en su programa “Pequeño productor cuentas con nosotros”.

Son 30 emprendedores que serán apoyados por esta empresa para desarrollar su producto a través de esta iniciativa de carácter social que busca combatir la pobreza a través del apoyo a pequeños productores que deseen desarrollar su producto para, eventualmente, convertirse en proveedores de Wal-Mart o de alguna otra empresa, ya que el programa no contempla ninguna exclusividad.

El pasado mes de junio, la Fundación lanzó una convocatoria invitando a participar a los pequeños productores de todo el país. Se recibieron cerca de 500 muestras de productos, de los cuales, 436 cumplieron con los requisitos y fueron evaluados por personal de compras del grupo comercial.

En agosto, fueron escogidos 58 finalistas y esta semana, un jurado eligió a los 30 ganadores.

En la lista de ganadores figuran cuatro proveedores residentes en la Ciudad de México; uno del Estado de México y otro de Querétaro; tres de Campeche, dos de Morelos, y otros más de Jalisco, Quintana Roo, Chiapas, Sonora, Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca y Puebla.

 

Deja un comentario