Siembran camarón a mar abierto

El Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora realiza el cultivo de camarón a mar abierto en jaulas flotantes, como parte de un proyecto de investigación y validación y dentro de las siembras que se tienen este año.

Dicho proyecto se encuentra en fase de investigación, por lo que posteriormente el Comité emitirá los resultados de ese programa que pretende ser la solución a una serie de problemas y enfermedades que se tienen dentro de las siembras de camarón de granja.

A diferencia del camarón de granja el de jaulas flotantes no se estresa tanto, pero las larvas que se siembran son las mismas que las que se diseminan en los diferentes parques acuícolas.

Además de este proyecto, el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora tiene seis más que operan en sistema intensivo con agua salobre o marina, esto dentro de las 148 UPAs, que operaron este año y donde al respecto al año anterior, se observa un incremento de aproximadamente el 10% de la superficie en operación, lo cual se debe a la reactivación de mil 223 hectáreas de cultivo pertenecientes a 13 UPAs que habían permanecido algunos años sin operar.

Deja un comentario