Reforzarán apoyos para la caprinocultura en el país

México cuenta con la infraestructura de producción en pequeños rumiantes más grande de América Latina y con más unidades animal que Francia, país europeo reconocido como una potencia productora de quesos, aseguró el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Gurría Treviño.

Es por ello que la Sagarpa, explicó, reforzará los apoyos a los caprinocultores de diversas regiones del país.

Gurría Treviño resaltó que esto es con el objetivo de que los productores cuenten con los elementos adecuados para el acopio y traslado de sus productos en buenas condiciones de higiene y calidad, lo mismo que en la producción y almacenaje de forraje.

En Chihuahua, el funcionario federal entregó a integrantes de 13 organizaciones del estado corrales comunitarios, tanques de enfriamiento y utensilios de trabajo; y anunció que la organización y el esfuerzo de mil 200 pequeños caprinocultores de Chihuahua y el acompañamiento de la SAGARPA, dio como resultado que una empresa canadiense haya comenzado a adquirir productos lácteos de cabra, como quesos con frutas y fórmulas infantiles, entro otros.

Detalló que la empresa extranjera comprará 10 mil litros diarios, pero se prevé que llegue a los 40 mil litros diarios de acuerdo con las negociaciones que llevan a cabo.

Gurría Treviño destacó que el trabajo coordinado de las organizaciones y el apoyo de SAGARPA, logró mejores oportunidades de comercialización e integración de la cadena de valor de este sector.

Indicó que con los nueve centros de acopio, se podrán ordeñar y garantizar la calidad de la leche para transportarla a la planta y obtener un mejor precio por litro.

 

 

Deja un comentario