Jalisco moderniza la cadena de sacrificio y manejo de carne

La modernización de los rastros municipales es un reto permanente para garantizar productos cárnicos de calidad y seguridad al consumidor aseguró el gobierno del estado de Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo Rural del estado entregó recursos a siete rastros municipales, que se utilizarán para obtener mejoras sustanciales en la red de sacrificio animal en Jalisco, entre las que figura la instalación de varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en contraste con lo que ocurría hace tres años, cuando no se contaba con rastros de este modelo para la matanza del ganado bovino.

Los trabajos de modernizar de la cadena de sacrificio y manejo de la carne, en proceso, auguran que al final del sexenio Jalisco contará con el mejor esquema del país en beneficio de su población y de sus productores e industriales de la carne.

Los apoyos entregados fueron de casi 814 mil pesos en beneficio de los municipios de Ahualulco de Mercado, Cocula, Gómez Farías, San Miguel El Alto, Atoyac, Tototlán y Villa Guerrero.

Los apoyos fueron para adquirir sierras de corte, carruchas, despieladoras y aturdidores.

En la presente administración, las autoridades han invertido 188 millones de pesos en modernización de rastros, en el esquema de concurrencia de recursos estatales y federales, entre los que figuran cinco de categoría TIF: Arandas, Zapotlán, San Cristóbal de la Barranca, Lagos de Moreno y Acatlán de Juárez.

Deja un comentario