Pagan seguro catastrófico a agricultores en Hidalgo

Productores agrícolas de Hidalgo recibieron las indemnizaciones correspondientes por la destrucción de sus cosechas por una fuerte granizada.

El gobierno del estado, entregó cheques del Seguro Agrícola Catastrófico del componente Atención a Desastres Naturales a 89 productores del municipio de Metztitlán que resultaron con pérdidas en sus cultivos de maíz y frijol por granizada.

El total de hectáreas indemnizadas fueron 95.33 del ciclo otoño – invierno 2015 y el monto total de apoyo ascendió a los 235 mil pesos.

Cabe destacar que el Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, tiene como finalidad que los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes y fortalecer la cultura de la prevención de riesgos.

Desde el año 2004 en que inició el programa se han otorgado apoyos directos a los productores a través del Seguro Agrícola Catastrófico, el cual es gratuito para los productores que resultan afectados por fenómenos climatológicos y con el que se han cubierto los siniestros de los cultivos por sequía, inundación, heladas, granizadas, vientos y lluvias extremas.

 

Deja un comentario