Buen inicio de la temporada de camarón en Sonora

Apenas inició la temporada de camarón el pasado 12 de septiembre en bahías de Sonora, y los pescadores reportan hasta el momento buenos resultados.

El gobierno del estado informó que las embarcaciones menores han reportado capturas diarias de entre 30 y 40 kilogramos, lo que proyecta un buen período de capturas en las riberas.

Asimismo, indicó que en algunas zonas como es el caso de Empalme, al sur del estado, los pescadores ribereños han reportado capturas diarias que oscilan entre cien y 200 kilogramos por panga.

Aunque reconocieron que es temprano para hacer pronósticos respecto a lo que resta de la temporada, las autoridades se mostraron muy confiadas ya que existen señales de que la temporada será mejor a la del año pasado.

Explicaron que las tallas que se han capturado van de medianas a grandes y el crustáceo en su mayor parte se canaliza al mercado de exportación de Estados Unidos, donde existe también muy buen precio a raíz de la paridad del peso frente al dólar.

En la temporada 2015 de pesca de camarón de bahía en Sonora se alcanzó una producción de dos mil 275 toneladas peso vivo.

En el estado se tienen registradas dos mil 734 pangas, las cuales son operadas por 309 unidades económicas o cooperativas a través de mil 74 permisos. Esta actividad genera unos ocho mil 500 empleos para los pescadores y sus familias, puntualizó.

Deja un comentario