Guanajuato destruye más de 2 mil kilos de carne fuera de norma

En los primeros seis meses del año, el gobierno de Guanajuato ha realizado 126 muestreos de carne en rastros y mataderos municipales.

La Secretaría de Salud del estado detalló que además de otras 80 muestras de orina y sangre levantadas; con un total de 206 muestras de las cuales se obtuvo como resultado 189 dentro de Norma y 17 fuera de la misma.

Esto derivó en la destrucción de 2 mil 675.78 kilogramos de productos cárnico fuera de norma con lo que se logró evitar llegaran a los hogares guanajuatenses.

De manera aleatoria de levantaron muestras en los municipios de Ocampo, San Felipe, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Atarjea, Santa Catarina, Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Apaseo el Grande, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Salamanca, Yuriria, Uriangato.

Además en Pénjamo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo, León, San Francisco del Rincón, Silao, Romita, Purísima y Manuel Doblado.

De acuerdo a la aplicación de las sanciones administrativas y de seguridad en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, este año se ha aplicado una sanción en 4 mataderos particulares en Romita, Pénjamo y San Francisco del Rincón; además de dos suspensiones en mataderos de Villagrán y Valle de Santiago.

La Secretaría de Salud informó que las actividades de supervisión y levantamiento de muestras se realizan con personal de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, con el firme objetivo de salvaguardar la salud de la población.

La finalidad, remarcó, no es hostigar a los mataderos, sino por el contrario impulsar una política de prevención en la salud y evitar riesgos a la población.

Deja un comentario