Invitan a recolectar envases vacíos de agroquímicos en Michoacán

Este jueves 22 de septiembre se llevará a cabo el maratón de recolección de envases de agroquímicos vacíos en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Quien entregue el mayor número de recipientes recibirá como regalo una aspersora de motor y el segundo lugar recibirá un equipo similar pero manual.

La asociación Campo Limpio será la encargada de recibir todos los envases vacíos de productos agroquímicos que los productores del campo entreguen, con la finalidad de impedir que éstos se queden en las parcelas, sean enterrados en las mismas o que vayan a dar a las casas de los productores provocando con ello un riesgo latente de intoxicación para los seres humanos y los animales domésticos, así como un grave problema de contaminación al medio ambiente.

Por tanto, pidió a los participantes entregar los recipientes vacíos en bolsas de plástico o costales. Todo el material que se recolecte, será llevado al centro de acopio más cercano que se ubica en el municipio de Tangancícuaro Michoacán.

Con lo anterior, el Ayuntamiento deja patente su propósito de contribuir en pro de la ecología y evitar al máximo la generación de acciones que puedan provocar más contaminación.

El mismo día de la entrega, personal de la asociación Campo Limpio ofrecerá una plática a los productores agrícolas, en la que les dará a conocer medidas para que sepa cómo tratar y aprovechar al máximo los agroquímicos evitando con ello, riesgos de intoxicación.

Deja un comentario