Entregan recursos para obras hidráulicas en Oaxaca

En 17 comunidades del estado de Oaxaca se invertirán 39.4 millones de pesos para la construcción de ollas de agua, presas de mampostería y tanques de agua, entre otras obras hidráulicas y de conservación.

A través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas se hizo entrega de un anticipo de 7.9 millones de pesos para iniciar con los proyectos integrales en la construcción, establecimiento y desarrollo de obras orientadas a la conservación y recuperación de tierras, la captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia y a la regeneración, mejoramiento y aprovechamiento racional de la cubierta vegetal.

Se estima que estas obras, que van desde ollas de agua, presas de mampostería y tanques de agua, entre otras, transformaran la vida de muchas familias oaxaqueñas, porque tendrán acceso al agua para hacer realidad sus sueños agrícolas y lograrán la suficiencia alimentaria y económica.

Los municipios beneficiados son: Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Santiago Textitlán, Santiago Ixtlayutla, San Jerónimo Taviche, San Dionisio Ocotepec, San Pablo Villa de Mitla, San Andrés Zautla y Santa María Atzompa.

Así como San Juan Mixtepec, Santo Domingo Tonalá, San Martín Peras, Magdalena Peñasco, San Juan Bautista Coixtlahuaca, entre otras.

Deja un comentario