Pretenden incrementar el consumo de soya entre los mexicanos

México produce anualmente cerca de 200 mil toneladas de soya, aunque la demanda interna es de tres millones de toneladas, por lo que la diferencia es importada mayormente de Estados Unidos.

Nuestro país es el principal consumidor de soya en América Latina, con un crecimiento anual de 5.0 por ciento, debido a las propiedades nutricionales de esta leguminosa, que tiene diversos usos, como la elaboración de aceites, pasta, bebidas y otros alimentos para consumo humano.

De acuerdo con el Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos, en la actualidad México está recuperando su producción, ya que grandes empresas la utilizan para sus procesos, además de fomentar su crecimiento en la producción y el consumo.

De acuerdo con dicha organización, el reto es aumentar su promoción entre los consumidores y satisfacer la demanda interna, pues al ser un producto que también cotiza en bolsa, el precio puede fluctuar por factores como el clima.

Y, afirma, una manera de hacerlo es logrando que los consumidores mexicanos tomen mayor conciencia de cómo la soya ayuda a cuidar su salud y qué alimentos consumen para conseguir tal beneficio.

Por lo cual destaca que la soya ofrece un 40 por ciento de proteínas, el doble del porcentaje del cereal; hasta 20 por ciento de grasa, y alrededor de 30 por ciento de carbohidratos y azúcares.

Además, por los aminoácidos esenciales que contiene, la proteína de la soya es de gran calidad, similar a las de origen animal, como el huevo o la leche; además de que su grasa, al ser vegetal, no contiene colesterol.

Incluso, puntualiza, estudios recientes muestran que su consumo a largo plazo puede tener efectos positivos en el crecimiento de los niños, a prevenir enfermedades del corazón, reducir triglicéridos y colesterol, entre otros beneficios.

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